2015/05/11

WEBMARATÓN ETWINNING

Hola a todos etwinners!!

Estuve viendo trozos de la maratón este fin de semana, ya que concretamente el jueves no tuve tiempo suficiente para poder acceder a la maratón en directo, es lo que tiene tener una hija de 2 años y 8 meses que reclama tu atención constantemente, como a muchos os ocurrirá.

Me gusto mucho la parte de la embajadora Nieves Méndez Ruiz. Yo me veo reflejado en lo que dijo. Muchas veces al observar a mi alumnado, me doy cuenta de que se aburren cuando doy clase, y eso que intento utilizar tanto animaciones como presentaciones prezi para dinamizar la clase. Este año me he animado a hacer un blog y a hacerles a ellos participe en varias ocasiones, pero ni con esas. Veo que la falta de motivación es mayormente la razón de los malos resultados, pero no se qué hacer para motivarlos. Me falta la varita mágica de la que habla Nieves, en su caso reencarnado en un profesor holandés. Algo así es lo que yo necesito, porque si ellos se aburren yo también me aburro.

Esa es una de las razones por las que me matriculé en este curso. Tengo que cambiar algo para luchar contra esa falta de motivación, o esa falta de autoestima muchas veces tapada con rebeldía,... Pero aunque creo firmemente que este es el camino, tengo muchísimas dudas. ¿como será mi futuro proyecto utilizando etwinning? ¿estaré a la altura? ¿debe de sustituir el libro de texto completamente? ¿pueden ser complementarios? ¿lograré que los alumnos se impliquen en el proyecto al %100?..... Vamos, que soy un mar de dudas.

Bueno, espero que poco a poco vea un poco de luz al final de este túnel. Hasta pronto etwinners. #twinmmoc10


No hay comentarios:

Publicar un comentario