2015/05/09

ETWINNING: UN MUNDO POR DESCUBRIR

Hola a todos!!! Me llamo Axier Sukunza y soy profesor de secundaria de ciencias naturales y matemáticas. La verdad es que no se ni por donde empezar, pero como se dice siempre empezaré por el principio.

Llevo unos tres años y medio en la enseñanza reglada y desde el principio siempre he tenido en mente eso de realizar proyectos entre mis alumnos y los alumnos de otros centros europeos, ya que me parece algo muy enriquecedor a nivel personal y a nivel educativo también. Pero al principio, iba de un lugar a otro sin rumbo ninguno, ya que las sustituciones que hacía eran cortas como para adentrarme en una aventura como esta. Había oído la palabra etwinning, pero me resultaba algo muy lejano todavía.

Hace un mes, estaba centrado en mis clases cuando recibí un email de mi director pedagógico y en el volvió a aparecer la palabra etwinning. Me dije a mi mismo, ahora sí, haré el curso y me informaré más sobre ello. Este es mi segundo año en Larramendi Ikastola y creo que estoy preparado para descubrir que es etwinning y que me puede aportar a mi y a mis alumnos.

Cuando leí que teníamos que hacer un portafolios, pensé en recuperar un blog que utilicé para el curso llamado "Herramientas digitales para la enseñanza de las ciencias en un aula inclusiva" en el centro Nazaret de Donostia. El blog está en euskara (vasco), pero las entradas relacionadas con este curso las escribiré en castellano.

Bueno, a lo que íbamos, que al final me estoy enrollando más de la cuenta. Etwinning espero que sea una ventana enorme hacía los proyectos que pueda realizar en un futuro con mis alumnos. Espero aprender mucho y atreverme a realizar un proyecto colaborando con otros centros europeos. Deseo que el idioma que utilizemos para ello como vehículo sea el inglés, ya que me encanta y me gustaría que tanto yo como mis alumnos pudiéramos mejorarlo mientras aprendemos un montón de cosas sobre la ciencia.

No puedo decir mucho más sobre etwinning, ya que no tengo muchos conocimientos sobre ello, pero estoy deseando empezar a zambullirme en este mundo y a absorber un montón de conceptos nuevos. Hasta pronto etwinners!! #twinmooc


No hay comentarios:

Publicar un comentario